sábado, 4 de febrero de 2017

Soy un hombre como todos los demás.

No soy un hombre distinto, soy como todos los demás. Lo anuncio y dejo escrito en triplicado para que nadie me lo reclame llegado el caso que me bañe y no deje el baño perfectamente ordenado. Que nadie se asuste, que nadie saque una hoja con las palabras CERTIFICADO DE GARANTIA pidiendo la devolución de las horas gastadas, de las noches perdidas y los besos regalados. Y si no ha quedado claro, lo repito: soy como todos los hombres. He sido cortado con la misma tijera con la que han sido cortados todos los demás.

No, no estoy pensando en nada. Tengo la capacidad de hacerlo. No me molesta el pelo largo. Amo mis camisetas y pantalones viejos, tienen la forma exacta de mi cuerpo. No, no me molesta que mi teléfono celular tenga la pantalla destrozada y que sea el mismo que vengo utilizando en los últimos 3 años. No, no estoy pensando en cortarme la barba o cambiar el modelo de mis anteojos. Sí, me gusta bañarme todos los días, no hace falta que me insistas.

Sí, me gusta ver a mis amigos todas las semanas. No, no salimos a buscar otras mujeres. Sí, la pasamos muy bien solos. No, no son todos unos vagos, aunque lo parezcan. No me molesta que sean inmaduros, hagan chistes estúpidos y que sólo hablen de las mismas cosas estúpidas que siempre hablan cada vez que nos vemos. No, no piensan nada malo de vos. A ninguno les importa que piensan las novias de los otros sobre las novias de los demás.

Me encanta el fútbol. Disfruto ir a la cancha los domingos, o los sábados. O lunes o martes o miércoles o jueves o viernes también. Me encanta ver la repetición de atlético cucharita con deportivo cimarrón a las tres de la mañana. Me gusta tomar cerveza mientras lo hago. No me importa la cantidad de calorías que tenga. ¿La panza en diez años?, en diez años me preocupo, por algo voy a jugar a la pelota con mis amigos dos veces por semana. Ya lo sé, el gimnasio, correr o la bicicleta son mejores deportes, pero no me gustan.

No te pierdas de saber quien soy: amo subir las escaleras mecánicas y más aún amo bajarlas. Me encanta ver por las vidrieras cosas de tecnología y electrónica que nunca voy a comprar. Disfruto las canciones viejas con letras ridículas y escatológicas. Amo ver mapas a todo color. Disfruto como un niño los documentales de Discovery channel sobre mega-construcciones en el otro lado del planeta, tanto como los programas sobre supervivencia: tal vez un día me pierda en una isla y todos esos conocimientos me sirvan para salvarte.

Me emocionan las cosas de muchos colores: Tortas psicodélicas, tapitas de gaseosa y de cerveza, verdulerías, la góndola de los cereales y la de los vinos en los supermercados, la madera áspera al tacto. Tengo la capacidad de sentarme en casi cualquier lado para esperarte, no me importa, te espero. Me fascina ver cosas viejas y tocarlas con mis manos brutas y peligrosas. Me gusta inverstigar para saber como funcionan, casi tanto como me gusta tocar tu pelo.

Si, soy como todos los hombres. Todos somos especiales. Te invito a que no te pierdas de conocerme, si es que quieres saber lo que es reír sin prejuicios, comer sin culpa y dormir hasta el mediodía sin la consciencia que te diga que tenés que utilizar el día en algo productivo.





5 comentarios:

  1. Magnífico texto, has plasmado perfectamente la esencia de muchos. Y con un estilo peculiar, muy propio.
    Escribes realmente bien, y de forma muy imaginativa.
    Un abrazo,
    Elías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elías, me siento muy halagado. Respecto a lo del estilo, lo estoy tratando de encontrar. Ahora mi objetivo es que se entienda la idea que quiero transmitir.

      Eliminar
  2. Que lindo tu blog Pablo! Lo estoy chusmeando :) Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky, que lindo que me estés leyendo, muchas gracias. Te mando un abrazo yo también desde acá, aunque seguro llega con varias horas de retraso :P

      Eliminar
  3. y me sigo pasando por tu blog... es muy vos mi querido amigo... a seguir nomas que te sale muy bien esto de escribir che
    saludos tucumanos

    ResponderEliminar