jueves, 27 de octubre de 2016

Siempre me pasa lo mismo

Siempre me pasa lo mismo cuando quiero escribir; no se como comenzar. El otro día escuchaba a Hernán Casciari, donde daba una serie de recomendaciones muy interesantes: si quieres escribir, hacelo como si estuvieras escribiendo un email. Dolina decía algo similar. Escribí. Lo que sea. En cualquier momento. Algo va a salir bueno, aunque sea por error.



No es un problema de falta de ideas: tengo tantas historias en mi cabeza, que no se por donde comenzar. Les cuento un poco para aflojar la mano: el porqué soy de boca, el porqué mi papá es de boca, el porqué lloré cuando Palermo jugó su  ultimo partido. El día que mi viejo se confesó con un cura para cumplir una promesa que perdió al ganar  Boca la libertadores del 2000. Las empanadas de mi vieja y su obsesión por la limpieza.

Hace unos anios (perdón, tengo teclado en inglés y poner la enie es un quilombo) empecé a escribir algo que se llama ''observaciones'', en donde anotaba cosas que descubría de la gente, sobre todo comportamientos en los que observé cierta repetitividad. Una de estas observaciones es la del SDA, en la cual detallaba el sistema que nos borra los recuerdos de la cabeza que nos hacen mal. (SDA viene de sistema de defensa automático... bueno, a los 15 anios uno hace lo que puede).

También empecé a escribir una novela sobre un pibe que es secuestrado por una raza alienigena, pero sólo pude desarrollar el primer capítulo. Tengo cientos de poesías, escritas a docenas de chicas en un par de anios, entre mis quince y dieciocho. Tengo caricaturas, ideas de guiones de películas. Tengo la idea de escribir una canción triste con los acordes Re, Do y Sol.

Mi idea es, en lo pronto, escribir sobre mis experiencias. Hace ya un anio que estoy viviendo en Alemania y hay varias historias que merecen ser contadas.

https://www.youtube.com/watch?v=uN5hCtxg208

No hay comentarios:

Publicar un comentario