jueves, 16 de marzo de 2017

La foto detrás de la historia. Parte 14: Libros para todos

Schauspielhaus, Bochum, Viernes 3 de Marzo del 2017.

Como ya he mencionado varias veces en mis entradas anteriores, de a poco el frío del invierno va dando tregua, los días ya no promedian temperaturas bajo cero y el sol, si tienes un poco de suerte, hasta te puede dar un cachetazo en la cara. Hoy fue un día de esos, muy lindo. A la tarde, cuando ya estaba libre, no dudé en agarrar la bici para dar unas vueltas y ver que andaba pasando en la ciudad. Llevé la cámara, obvio.

Por suerte encontré algo interesante: cerca del teatro hay una plaza rodeadas de bares, pizzerías y la mejor heladería de la ciudad, llamada "Im in love". Esa plaza es uno de esos lugares a los que vas cuando te quieres encontrar a alguien conocido, tal es así que encontré a Matías paseando a sus perros. Nos quedamos charlando y fumando, ustedes saben como es disfrutar un día fuera de casa luego de un invierno frío. Los que son de ciudades más cálidas no lo saben, por eso hagan el intento de imaginar el no ver el sol por meses y no querer salir de tu casa porque afuera hace un frío que te pela los huesos... brrrrr ... lo recuerdo y se me pone la piel de gallina. En fin, hoy escapé a todo eso. 

Luego de boludear con Matías vi un estante de libros públicos, ya los he visto en varias ciudades de Alemania, creo que incluso en Holanda también. Son como unos muebles al aire libre donde la gente deja libros para que los tome quien quiera. A veces están llenos de libros, a veces están vacíos. La idea me parece magnífica por donde se la mire: como son gratis, esos libros no se pueden robar y cualquier bruto (como yo) que se abuse del sistema y se lleva siempre libros sin dejar ninguno, en una de esas lee unas páginas para luego ser un poquito menos bruto. Es un Win-Win. Tengo varios amigos inteligentoides quienes sentirán un orgasmo intelectual con esta idea. El resto es fotografía. 


Nota: Para saber de qué se trata este proyecto, puedes leer la explicación aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario