martes, 14 de marzo de 2017

La foto detrás de la historia. Parte 5, 6, 7 y 8. ¡Clanck!, ¡Clanck!, ¡Clanck! y ¡Clanck!

Parte 5: El gato marrón.

Blumenstrasse, Bochum, 27 de Febrero del 2017.

Me levanté temprano, me tomé un café y me quedé leyendo un blog. El día estaba bastante lindo, ya se promedian temperaturas sobre cero por lo que se puede salir mas liviano y colorido. Decidí salir con la cámara porque tenía la sensación de que podía sacar algo. Cuando salí del departamento vi al gato marrón que vive en el edificio: un gato bonito, gordo, silencioso y bastante tímido. Como casi nunca lo veo me pareció una buena idea hacerle una foto en la Blumenstrasse. Obviamente nunca dejó su escondite favorito entre los barrotes de la escalera.

=====  0  =====


Parte 6: Planetarium. 

Planetarium, Bochum, 27 de Febrero del 2017. 

Sí, no me había equivocado: el día estaba precioso. Una vez que salgo de casa, tengo que tomar el metro 308 que va a la estación central. La parada se llama Planetarium pues a la salida del metro puedes encontrar inmediatamente el planetario de la ciudad: una masa gigante de acero inoxidable que reposa sobren una colina de césped verde, pero no fue allí donde tomé la foto. La parada Planetarium no es una de las más interesantes de la ciudad, pero sí es en donde tomo el tren todos los días para ir a la Universidad. La estación es bastante oscura, debe estar a unos cincuenta a o sesenta metros de profundidad, donde predominan los azulejos azules opacos, las sombras duras y las luces fluorescentes. Es muy silenciosa, allí nunca pasa nada. 

Me ubiqué en uno de los extremos de la estación y ubiqué el punto de fuga hacia el túnel del que aparecerá el tren. Había poca luz, tal vez sale sub-expuesta, me da mucha curiosidad del resultado. 

=====  0  =====


Parte 7: La mujer con cara de gato. 

Planetarium, Bochum, 27 de Febrero del 2017.

Mismo día, misma estación. Espero el tren sentado en uno de los bancos fríos de metal. Veo que una mujer  con cara de gato entra a la estación utilizando las escaleras mecánicas. Literal: nariz negra, tres bigotes de cada lado, orejas puntiagudas y collar de flores plásticas. No me podía perder esa foto. Medio de lejos le señalo la cámara, como pidiéndole permiso para retratarla. -¿Puedo?.- Le pregunto. -¿Porque no? .-Me responde. Posa, hago foco, arreglo todo y ¡Click!. El tren llega y yo me fui. 

De nuevo me parece que no tenía luz suficiente, creo que hubiese sido genial tener una lente de 1.4 de apertura.

 ===== 0 =====


Parte 8: Mi oficina. 

Ruhr Universität Bochum, Bochum, 27 de Febrero del 2017.

Escribo de noche, ya pasó un buen rato desde cuando tomé la foto: hoy llegué a la oficina y realicé mi rutina diaria, sacar todas las cosas que llevo en mi mochila: laptop, auriculares, cuadernos, bufanta, etcétera. En esta oficina he pasado muchísimo tiempo y no me quiero ir sin una foto. Aunque no es un lugar que me guste, tampoco me disguga (como diría mi amigo Pocho): al final es como alguien con quien no he creado lazos, más bien por las circunstancias que por la persona en sí. De repente me parece que es un lugar alegre y colorido. En ese momento, sin pensar, saqué la cámara y tomé la foto. No voy a a describir esta foto porque llena de elementos pequeños que son parte de un todo, pero si quiero contar que en el fondo creo que voy a extrañar este lugar. El resto, es fotografía. 



Nota: Para saber de qué se trata este proyecto, puedes leer la explicación aquí. 

1 comentario:

  1. Ui la mujer con cara de gato... Creo que cada fotografía tiene una bonita historia, cada vez me gusta más el proyecto y estoy deseando ver las fotografías! ;)

    ResponderEliminar