miércoles, 15 de marzo de 2017

La foto detrás de la historia. Parte 9, 10 y 11. Caminado por la Universidad.

Parte 9: Un cuento chino.

Comedor de Ruhr Bochum Universität, Bochum, 1 de Marzo del 2017.

Hace ya varios días que tengo ganas de hacer alguna que otra foto con luces de colores, cosa que no es muy fácil si no encuentras el lugar apropiado. Hoy tuve suerte: fui al comedor de la universidad y encontré un lugar especial para tomar esas fotos: detrás de una barra donde puedes comprar té, café y helados hay unas decoraciones en luces de neón rojas y verdes (creo), todo muy lindo, colorido y luminoso. Un poco más adelante se pueden ver unas unas mesas y sillas altas de esas que tienen algunos bares para tomar algo al paso y en una de ellas estaba un chino esperando. ¿Qué esperaba? Ni idea.

=== 0 ===


Parte 10: How love could be. 

Ruhr Bochum Universität, Bochum, 1 de Marzo del 2017.

De nuevo en la Universidad. Sigo con mi cámara en la mano. Pasé frente a uno de los edificios iconos: el Audimax. El Audimax es el aula magna donde se hacen los conciertos de la orquesta, las presentaciones de congresos y los actos importantes, como el inicio de las clases donde se hacen grandes promesas de grandeza si los alumnos entregan sus vidas al sistema educativo. 

El Audimax tiene una geometría característica: No sé porqué pero la construyeron en el centro del campus y con la forma de una corona real. Está bueno. Hace algunos años instalaron un cartel luminoso gigante en la fachada que dice "HOW LOVE COULD BE" (como podría ser el amor). Alguien alguna vez me explicó que lo hicieron porque es una frase importante de alguna película que fue muy famosa en Alemania. 

=== 0 ===


Parte 11: Volver al futuro. 

Estación central , Bochum, 1 de Marzo del 2017.

Luego de mirar si podía sacar alguna foto en la Universidad sin mucho más éxito, decidí volver a casa. Para ello debo tomar el metro U35 que me deja en la estación central (de ahora en adelante Hbf, por sus siglas en alemán HauptBahnHof) y luego el 308 que me lleva hasta Planetarium, la parada que me queda más cerca de casa. Esta vez me quedé en Hbf ya que desde hace tiempo ando con ganas de fotografiar unos murales coloridos que contrastan con unas pareces rojizas que me encantan. Uno de esos murales está construido con cerámicas quebradas de muchos colores y tamaños y me recuerda a la película "volver al futuro" porque hay una representación similar al DeLorean. 

Esta foto me costó bastante: había mucha gente que iba y venía  además de que me sentía un pelotudo que quiere sacar una foto a una pared con una cámara viejísima. Había personal de seguridad así que también tenía miedo de que me digan algo. El miedo es algo generalizado en Europa. Nunca sabes que puede estar haciendo un chabón sospechoso como yo sacando fotos en una estación de tren. Todo parece ser un objetivo. 

Finalmente esperé a que la gente se disperse un poco e hice mi toma: ya completamente listo, una única chica rubia de pelo alisado perfecto, con aspecto de ser una mujer seria que vuelve de un largo día de trabajo, apareció en la toma. Disparé, creo que la chica le da un lindo toque. El resto es fotografía. 



Nota: Para saber de qué se trata este proyecto, puedes leer la explicación aquí. 

3 comentarios:

  1. El segundo párrafo de tu descripción de la foto en la estación Hbf, me encanta, me causa gracia y es tal cual. Nunca mejor dicho lo dicho, valga la redundancia.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Constanza. Yo estoy esperando muy ansioso a ver que sale de las fotos :)

      Eliminar